Cuba y Venezuela definen protocolos para la aplicación del Interferón alfa 2-B en el país

Cuba y Venezuela afinan detalles para establecer los protocolos de aplicación del medicamento Interferón alfa 2-B a casos de Coronavirus que así lo ameriten.

“En el marco de la cooperación con Cuba se encuentra aquí una delegación de médicos expertos y el creador del Interferón alfa 2-B, Dr. Luis Herrera, con quienes hemos tenido reuniones de trabajo para definir protocolos correctos para la aplicación del medicamento”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la Republica Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Desde el puesto de Comando Presidencial, Rodríguez informó que especialistas de países como España e Italia, con quienes se ha mantenido contacto para el intercambio de información en la materia, saludan y ven con esperanza a Venezuela a propósito de las medidas implementadas en el país para contener la propagación del COVID-19.

La prevención es la clave para detener a esta pandemia que azota a más de 119 países, y basados en la experiencia “No hay especialista en el mundo que no refieran que es a través del aislamiento que se puede reguardar la buena salud”, aseguró.

En esta línea, hizo un llamado al pueblo de Venezuela, que se vean en la necesidad de ir a un mercado público o a una farmacia, de aplicar el distanciamiento social, que consiste en ubicarse a metro y medio del resto de las personas y evitar las aglomeraciones.

Más temprano, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que el pueblo de Venezuela ha respetado, hasta en un noventa por ciento, la medida de cuarentena social y preventiva.

LEA TAMBIÉN

Venezuela detecta tres nuevos casos de covid-19 y suman 36 los contagiados http://www.correodelorinoco.gob.ve/venezuela-detecta-tres-nuevos-casos-de-covid-19-y-suman-36-los-contagiados/

T/Prensa Presidencial
F/Archivo