Del 6 al 8 de mayo en el Museo Aeronáutico de Maracay| Cuba y Venezuela se encuentran en la fotografía

Del seis al ocho de mayo próximo, Cuba y Venezuela se encontrarán en la fotografía a través de la exposición Iconografías del Caribe: Una Mirada al Bicentenario; actividad que se llevará a cabo en el Museo Aeronáutico de Maracay, estado Aragua.

La información la dio a conocer el director del Museo Nacional de Fotografía, Rodrigo Benavides, quien destacó que el encuentro forma parte del convenio sostenido por ambas naciones en el ámbito fotográfico.

“Estamos organizando este encuentro que contará con la participación de la investigadora Yolanda Wood (directora del Centro de Estudios del Caribe, de la Casa de las Américas) y de dos jóvenes fotógrafos cubanos que han realizado un excelente trabajo en su tierra y aquí en Venezuela”, indicó.

Comentó que en la jornada se abordarán temas comunes de Venezuela y los países del Caribe en general, referidos a iconografías.

Señaló que como parte de este convenido, 10 fotógrafos venezolanos viajarán al país caribeño. “Cinco se dedicarán a la realización de portafolios de autor sobre el tema del Caribe y los restantes darán talleres comunitarios”, detalló.

En este sentido, refirió que, igualmente, se tiene previsto la visita de otros fotógrafos cubanos con el propósito de continuar enriqueciendo esta área.

Como parte de la actividad, Benavides expresó en recientes declaraciones que será presentada la exposición “Color Caribe” en el Museo de Antropología e Historia de Maracay e inaugurarán una muestra fotográfica de Laila Saab, quien obtuvo el premio del Ministerio de la Cultura 2009.

Fuente/AVN