Celebrado en la ciudad de Río de Janeiro|Cubana destaca en Campeonato Mundial de Judo con medalla de oro

Cuba destacó este sábado en el Campeonato Mundial de Judo que se celebra en la ciudad de Río de Janerio (suroeste) de Brasil, donde la actual campeona olímpica Idalys Ortíz superó en la final de la categoría de pesos pesados a la brasileña María Suelen Altheman obteniendo así la medalla de oro.

De esta manera, queda ratificada como la favorita de la jornada luego de vencer a la brasileña por quinta vez en su carrera deportiva, contando además con el respaldo de su afición. Comentaristas han destacado que Ortíz se mostró agresiva desde el principio, incluso cuando la brasileña se defendió.

En casi la mitad del minuto tres del combate, la cubana adoptó un un wazari y una inmovilización para alcanzar así un ippon con la técnica kami shiho gatame.

La brasileña tuvo que conformarse con una de plata, mientras que los bronces fueron para la surcoreana Jung Eun Lee, que derrotó a la francesa Emilie Andeol, y para la japonesa Megumi Tachimoto, que venció a la bielorrusa Larisa Ceric.

En lo que corresponde a la categoría masculina, el francés Teddy Rinerm quien ha destacado como campeón olímpico y mundial, logró vencer también al brasileño Rafael Silva, en el ranking internacional de la categoría pesado de más de 100 kilos.

Mientras tanto, en los semipesados, Elkhan Mamadov, de Azerbaiyán, logró obtener la medalla dorada al ganarle al holandés Henk Grol, mientras el alemán Dimitri Peters y el checo Lukas Krpalek se llevaron las preseas de bronce.

Fuente/teleSUR
Etiquetas