Cubana Yarisley Silva va por su tercera medalla en Mundiales

La pertiguista cubana Yarisley Silva buscará su tercera medalla en Mundiales de Atletismo este domingo, cuando compita en la edición de Londres 2017.

Silva, campeona mundial en Pekín 2015 y Sopot 2014, es una de las figuras de Cuba con mayores aspiraciones en este Mundial.

Su entrenador, Alexander Navas, explicó que la marca para esta competencia es 4,60 metros, pero Silva va a comenzar a elevar su salto en 4,50 para luego pasar a 4,55 metros, aunque ella en esta temporada llegó a saltar 4,81 en la parada de la Liga del Diamante de Oslo, en junio.

Inmersa en una temporada irregular, la medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 intentará aventajar a rivales del calibre de la griega Ekaterini Stefanidi, la estadounidense Sandi Morris y la británica Holly Bradshaw.

Por otra parte, la velocista jamaicana Elaine Thompson también perseguirá este domingo la medallas de oro en el Mundial de atletismo de Londres.

Thompson, monarca olímpica en Río 2016, buscará su primer título en estas citas del orbe. La especialidad de los 100 metros se antoja escenario ideal para tal conquista, pues parte con el cartel de amplia favorita al cetro.

T/ Telesur
F/ EFE