Luego de tres días en capilla ardiente|Cuerpo de Mandela ya está con sus familiares que realizarán una ceremonia privada

El cuerpo del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el pasado 5 de diciembre, ya se encuentra este sábado en manos de sus familiares, quienes realizarán una ceremonia privada para posteriormente enterrarlo en la ciudad de Qunu este domingo.

La enviada especial de Telesur, Madelein García, reportó que luego de que el Ejército y el Congreso rindieran los honores correspondientes, el cuerpo del líder sudafricano fue entregado a sus familiares como un símbolo de que «la patria lo está devolviendo a su hogar».

El féretro de Mandela arribó este sábado a Qunu, procedente de Mthatha, localidad donde miles de personas formaron una cadena humana para darle el último adiós a quien es considerado el líder indiscutible de la lucha contra el Apartheid.

Antes del traslado, el cuerpo estuvo tres días en capilla ardiente, la cual, según cifras oficiales, fue visitada por más de 110 mil personas.

Para este domingo se espera que el también conocido como «Tata Madiba» sea sembrado en el jardín de su casa familiar, tal como es tradición en Sudáfrica.

Mandela fue prisionero durante 27 años a raíz de su lucha contra el Apartheid y producto de las condiciones infrahumanas en las que fue encerrado contrajo una infección pulmonar de la que jamás se pudo recuperar del todo.

T/AVN
F/Archivo