Cuerpo Nacional contra el Terrorismo asumirá la defensa del país ante planes desestabilizadores

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó durante la noche de este jueves la creación del Cuerpo Nacional Especial Contra el Terrorismo e indicó que la medida va orientada a enfrentar a grupos desestabilizadores enviados desde Colombia y EE. UU.

«Anuncio la creación de un Cuerpo Nacional Especial Contra el Terrorismo, que asuma con toda la capacidad de fuego, con toda la capacidad operativa, la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas que son enviados desde Colombia y desde EE. UU.», dijo el mandatario durante el lanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Luego de firmar la creación de este nuevo cuerpo de seguridad, Maduro indicó que designó al Mayor General Hernán Gil Barrios como jefe de este cuerpo nacional antiterrorista.

Instruyó al alto funcionario castrense que «con su capacidad militar, con su capacidad profesional tengamos un súper cuerpo nacional antiterrorista, que estén todos, inteligencia, contrainteligencia, capacidad de reacción, acción, coordinación, defender a Venezuela del flagelo del terrorismo que ordenan desde Washington».

Guaidó prepara planes desestabilizadores

El mandatario venezolano además denunció que tiene información que vincula al dirigente opositor de su país, el diputado Juan Guaidó, con planes para desestabilizar las principales ciudades del país suramericano.

Dijo que, en la más reciente visita de Guaidó a Estados Unidos, «cuadraron un plan para meter billete (dinero) a las mafias de la delincuencia organizada y poner a la delincuencia en función de un plan desestabilizador de las ciudades principales».

«Ya han tocado a jefes de delincuentes en varias partes del país, y además los quieren poner como punta de lanza de ataques terroristas contra cuerpos policiales, contra cuerpos militares», condenó el presidente.

El jefe de Estado calificó como «muy importante» la creación del cuerpo antiterrorista «frente a estas amenazas latentes, para preservar la paz, para lograr avanzar en todos los frentes de la vida nacional».

«Todos los planes que vienen del norte y de Colombia tienen un solo objetivo: acabar con la paz nacional», exclamó el presidente al tiempo que celebró que en su país se van neutralizando, todos los días, los referidos planes violentos.

Asimismo, Maduro dijo que sabe de unas supuestas órdenes que el presidente colombiano Iván Duque ha dado, en las últimas semanas «contra la paz del país» pero aseguró que en Venezuela «todos juntos haremos posible el milagro de la paz consolidada».

Por último, anunció que está listo un Plan Nacional Contra el Terrorismo 2020-2022; y sin aportar mayores detalles al respecto, aseguró que «está muy bien concebido y debemos desarrollarlo con toda la capacidad».

Este Cuerpo Nacional contra el Terrorismo contará con un Plan Nacional Antiterrorista, aprobado por el jefe de Estado, y que se ejecutará en una primera fase hasta el 2022.

«Debemos desarrollarlo con toda la capacidad para darle seguridad al país», sentenció.

T/CO-Xinhua-AVN
F/Prensa Presidencial