Cuerpos de seguridad continúan combate de bandas criminales en parroquias caraqueñas

Este viernes, organismos de seguridad del Estado continúan combatiendo a las bandas criminales que operan en parroquias del centro y suroeste de Caracas, así lo informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Carmen Meléndez, a través de Twitter.

“Los Cuerpos de Seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo”, escribió la titular del Mpprijp.

Desde la noche del pasado miércoles, cuerpos de seguridad están desplegados en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle en un operativo de protección y liberación de los territorios donde estos grupos del crimen organizado han secuestrado a la población.

En ese sentido, Meléndez aseguró que durante la noche del jueves y mañana del viernes las fuerzas de seguridad han logrado desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estas parroquias, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la Paz de las y los caraqueños

“En el desarrollo de las operaciones hemos liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales. Mantendremos las acciones necesarias para proteger de estos grupos a las y los venezolanos”, aseveró en otro trino.

Enfatizó que estas bandas del hampa organizada cuentan con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con el objetivo de causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela.

La titular del Mpprijp agradeció de manera especial al pueblo caraqueño por mantener  la paciencia y la conciencia necesarias durante las operaciones de liberación.

“Mantendremos los esfuerzos para preservar la tranquilidad y el vivir bien de todas y todos los venezolanos”, recalcó.

La noche de este jueves, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ofreció recompensas a quienes suministren información que conduzca a la captura de los integrantes de la banda que opera en la Cota 905 de Caracas.

Lea también

Ofrecen recompensa por información para la captura de integrantes de la banda de la Cota 905

T/CO
F/@gestionperfecta