Cuerpos de seguridad del Estado supervisan retorno en vías del país

Desde este domingo, los cuerpos de seguridad del país verifican el retorno de los viajeros como parte del operativo Semana Santa Segura 2018.

Desde un punto de control en Tazón, en Miranda, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, indicó que los 195.000 funcionarios activos en este dispositivo de seguridad se encuentran custodiando y verificando el sano retorno de los temporadistas.

«Tenemos en total a escala nacional 17 troncales estipuladas en este dispositivo, entre las principales está la troncal uno de Caracas a San Cristóbal, la dos de Guárico a Apure, la tercera de Carabobo a Zulia, la nueve de Caracas a Carúpano, y la troncal 16 desde Anzoátegui a Ciudad Bolívar», expresó Palencia en transmisión de Venezolana de Televisión.

Informó que se priorizaron ocho ejes carreteros en el país con 87 grúas. Además se activaron 1.081 puntos de control y 99 aulas viales «para darle asistencia y control a los que se movilizan en este proceso de retorno», acotó el viceministro.

Desde Tazón llamó a quienes retornan a estar atentos a las indicaciones de los cuerpos de seguridad del Estado y adoptar las medidas correspondientes para evitar incidentes en la vía.

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, informó que en Miranda participan en Semana Santa Segura 5.000 efectivos, refiere la gobernación en nota de prensa.

T/AVN