Cuerpos de seguridad del Zulia incautaron 200 millones de bolívares en efectivo

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó que los cuerpos de seguridad de la región, en diversos operativos, decomisaron 200 millones de bolívares en efectivo, destinados a la reventa en la región y en Colombia.

El primer detenido por este hecho fue Nelson Perdomo, quien portaba 40 millones de bolívares en billetes de 100 y medicamentos sin permisología de comercialización.

En iguales condiciones detuvieron a Humberto Sierra Marcano, de nacionalidad colombiana, quien se movilizaba con 150 millones de bolívares en efectivo, los cuales distribuía ilegalmente en mercados populares de la ciudad.

PETROCASA

En otro procedimiento se logró la captura de cuatro ciudadanos, quienes trasladaban material pulverizado de Petrocasa para venderlo en Colombia, donde utilizan el recurso para la elaboración de tubos PVC.

Los detenidos responden a los nombres de: Mario Petrucci,  Michel Barboza, Víctor Granadillo y Freddy Villalobos, a quienes investigan para determinar cómo está estructurada la organización delictiva que sustrae insumos de la sede de Petrocasa en Maracaibo y acabarla por completo.

Finalmente, Cabello aseveró que en la zona oeste de Maracaibo fue  capturado un presunto paramilitar de nacionalidad colombiana, de nombre Heriberto Daza, a quien se le incautó identificación militar falsa y es señalado de controlar la venta de efectivo y extorsionar comercios en la Curva de Molina.

T y F/ Yajaira Iglesias
Maracaibo