Cuerpos de seguridad se desplegaron para ofrecer seguridad durante la Semana Mayor

Más de 8.000 efectivos resguardarán a temporadistas

_________________________________________________________________

Ayer arrancó en la entidad zuliana el operativo Semana Santa Segura 2018, que mantendrá a más de 8.000 efectivos de seguridad desplegados en los 21 municipios zulianos.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Fuerza Armada, Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez), policías municipales, ONA, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Maracaibo activaron juntos un dispositivo de seguridad que permitirá a propios y visitantes ver los espacios públicos recuperados en revolución.

El gobernador del estado, Omar Prieto, acompañado por los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwing Arrieta, respectivamente, aseguró que emprenderán una batalla para rescatar los espacios públicos.

Anunció que junto al alcalde Casanova transformarán la plazoleta de la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicada en el centro de Maracaibo.

Dijo que gracias a los planes de seguridad que se han implementado durante el primer trimestre del año, se logró una reducción del delito en 48%.

PISCINAS

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, César Garrido, informó que revisan la logística y seguridad de piscinas y clubes que ofrecen los servicios de recreación, para garantizar la seguridad de todos quienes decidan quedarse en la ciudad y disfrutar del asueto en estos centros recreativos.

“La ciudad de Maracaibo está en un proceso de renacimiento. En virtud de esto realizaremos una reestructuración que consiste en excepciones para abordar los días de asueto venideros, pero no descuidaremos la seguridad”, explicó Garrido, quien sostuvo que este operativo se iniciará el miércoles 28.

Añadió que se trazará una ruta de patrullaje policial en los siete templos y las principales arterias viales de la ciudad, y se cuidará el bienestar de la zona oeste.

Por su parte, el director de Protección Civil, Andrés Ramos, añadió que para los días de Semana Santa no se exigirá a los propietarios de piscinas los permisos de ley para su libre ejercicio, pero sí se espera que cumplan con las medidas de seguridad.

T y F/ Yajaira Iglesias
Maracaibo