Cuerpos de seguridad y Ministerio de Comercio Nacional combaten relajamiento de medidas de bioseguridad

“Esta flexibilización es importante y necesaria porque ha permitido que los sectores económicos puedan activarse, pero debemos tener conciencia y reflexionar, no podemos seguir relajados como se ha evidenciado”, dijo la ministra Eneida Laya

________________________________________________________

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, conjuntamente con funcionarios militares y cuerpos de seguridad ciudadana recorrieron el Área Metropolitana de Caracas.

La inspección comenzó en la plaza Alfredo Sadel, municipio Baruta del estado Miranda, donde visitaron restaurantes, heladerías y luncherías a fin de verificar que cumplan con los horarios y las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Bolivariano.

“Acompañada por el comandante del Distrito Capital, general Javier Marcano, y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, realizamos el recorrido para llamar a la conciencia ciudadana al pueblo de Venezuela y a los comerciantes”, dijo la ministra, quien recordó la importancia de mantener las medidas en medio de la pandemia: “No solo somos un país afectado por la pandemia, también por el bloqueo. Estamos en una persecución, con sanciones económicas, sin embargo, estamos llenos de fe y de alegría”.

Destacó la capacidad de acción del Gobierno Nacional con las medidas adecuadas, y llamó a comercios y población en general a acatarlas.

“Esta flexibilización es importante y necesaria porque ha permitido que los sectores económicos puedan activarse, pero debemos tener conciencia y reflexionar, no podemos seguir relajados como se ha evidenciado”, dijo Laya.

Anunció que su equipo de trabajo estará continuamente en restaurantes y comercios para verificar que las medidas sean cumplidas en los 53 sectores autorizados.

“Les pedimos a los comerciantes de manera respetuosa que nos cuidemos, que contribuyan en la protección. La responsabilidad y la disciplina es de todos”, ratificó la titular de Comercio, y recordó que restaurantes, heladerías, cafeterías y similares no tienen permiso para abrir sus puertas, deben seguir laborando con la modalidad para llevar. Los bares, cines, discotecas y sitios de entretenimiento nocturno continúan en cuarentena radical.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Min-Comercio Nacional
Caracas