Cuerpos de seguridad y Poder Popular debatirán propuestas para la construcción de la paz

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que a partir de este lunes realizan el todo el país asambleas con la participación del pueblo organizado y los cuerpos de seguridad a fin de recoger propuestas para la construcción de la paz y llevarlas al seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Estas Asambleas Patrióticas Constituyente que estamos instalando el día de hoy (lunes) permitirán iniciar un gran debate y un diálogo nacional entre el pueblo y entre los constructores de la paz, que son los hombres y mujeres encargados de la seguridad del país», destacó desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia, Caracas.

Reverol, a través de un avance informativo por Venezolana de Televisión, indicó que para la realización de las asambleas se designó a los responsables de las ocho Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y un director general responsable en cada estado para dirigir los debates con el Poder Popular.

También señaló que entre las propuestas que debatirán en las asambleas está la implementación de medidas para el fortalecimiento de los cuerpos de policía estadales y municipales para elevar la eficiencia en la protección a los ciudadanos.

Asimismo, se refirió a la importancia de crear mecanismo para garantizar la inclusión de los efectivos de los diferentes cuerpos de protección y prevención de seguridad ciudadana en las Misiones y Grandes Misiones Sociales, además de fortalecer el sistema de seguridad social.

El Ministro resaltó que estas Asambleas Patrióticas buscan garantizar una perfecta unión cívico-militar en beneficio de la seguridad del pueblo y reiteró la importancia de reestablecer el sistema judicial venezolano.

«Es necesario plantear un nuevo sistema de justicia venezolano, el cual debe asumirse con todas las ideas para fortalecer un nuevo sistema judicial», expresó.

Texto/AVN
Foto/Archivo