Informó el ministro Alexánder Zajárchenko|Cuerpos hallados en fosas comunes en Donetsk no tenían órganos internos

El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, informó que algunos cadáveres que dejaron los soldados ucranianos en fosas comunes no tenían órganos internos.

En un examen detallado de los cuerpos exhumados se mostró que se les extrajeron órganos internos, pero aún se desconocen las circunstancias en que se tomaron. Sin embargo, los independentistas consideran que los cuerpos fueron mutilados intencionalmente y posiblemente durante torturas.

«Yo personalmente he visto dos enterramientos de este tipo: en los cadáveres estaba cortado el pecho y tenían desgarrado el abdomen. Será consecuencia de una intervención quirúrgica o una lesión. Pero tenemos información de que la Guardia Nacional ‘despieza’ a los prisioneros e incluso a sus propios soldados heridos», señaló Zajárchenko.

Serán los médicos los que extraigan las conclusiones finales sobre estas denuncias, dijo Zajárchenko, pero advirtió que debido a la fuerte descomposición de los cuerpos el análisis tardará bastante tiempo.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Alexéi Borodavkin, denunció este miércoles que el hallazgo de una fosa común en Donetsk (este de Ucrania), corresponde a un crimen de guerra que debe ser investigado y sancionado. De igual forma, fuerzas independentistas realizaron el hallazgo de otra fosa en la localidad de Nízhniaya Krinka gracias a denuncias de sus habitantes, quienes aseguraron que las personas enterradas en la zona fueron asesinadas por militares ucranianos.

F/teleSUR