Cuerpos policiales de Naguanagua neutralizaron intento de guarimba

rabajadores de la Alcaldía de Naguanagua trabajaron para restituir la normalidad en la vía pública

Resultaron apresadas dos personas y se iniciaron las investigaciones para identificar al resto del grupo

_____________________________________________________________

El secretario general de gobierno de Carabobo, Jesús Santander, explicó que cuerpos policiales de Naguanagua neutralizaron “un conato de guarimba” el miércoles pasado. La iniciativa fue el resultado de las acciones de un grupo de personas cuyos integrantes aún no han sido identificados en su totalidad.

Según el funcionario, los organismos de orden público detuvieron a un hombre y una mujer al tiempo que activaron las investigaciones para determinar la identidad del resto de la personas involucrados en dichas acciones violentas.

“Fuimos y hablamos con los vecinos, están en contra de que les tranquen sus calles, que les violen el derecho al libre tránsito, y escuchamos sus sugerencias”, explicó el miembro del gobierno estadal, quien acotó que el gobernador Rafael Lacava está pendiente de lo ocurrido.

A su juicio, no debe permitirse que se genere ningún tipo de violencia, y sostuvo que la administración bolivariana regional “es garante de la paz”, practicante de la no represión, pero no permitirá “que se le tranque el libre tránsito a la gente”.

De acuerdo con Santander, las actividades violentas se registraron cerca de la Alcaldía de Naguanagua, cuyos trabajadores luego limpiaron las calles para que retornara la normalidad en este municipio regido por el burgomaestre chavista, Gustavo Gutiérrez, quien reiteró que el pueblo de Naguanagua apostó el pasado 10 de diciembre por la paz, la cual durante mucho tiempo, durante las gestiones opositoras pasadas, se le había negado.

“La forma de enfrentar situaciones adversas como las que vivimos hoy no es trancando las vías ni generando la violencia”, cuestionó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la localidad.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Gobernación de Carabobo
Carabobo