Informó el gobernador Tarek William Saab|Cuerpos de Seguridad en Anzoátegui desarticulan banda delictiva

Una banda delictiva fue desarticulada en el estado Anzoátegui, luego de que tres de sus principales integrantes resultaran muertos en un enfrentamiento con funcionarios de los cuerpos de seguridad de la entidad.

La información la suministró el mandatario estadal, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa efectuada la tarde del miércoles en el Palacio de Gobierno, en Barcelona.

Saab manifestó que los ciudadanos abatidos quedaron identificados como: Adrián Duerto, alias “el adriancito”, de 22 años; Gregory Duerto, de 25, y Dioni Rondón, de 18 años, alias “el negro flaco”.

Refirió que los occisos, identificados como miembros de la banda del “adriancito”, fueron sorprendidos en flagrancia, la tarde del martes, cuando en compañía de otros individuos desvalijaban un vehículo robado, en el sector La Mata de la carretera San Tomé – Maturín.

“Los sujetos iniciaron un intercambio de disparos con los funcionarios policiales, resultando heridos en el tiroteo, para después fallecer al momento de su ingreso en el Hospital de San Tomé (municipio Freites). Otros integrantes de la banda lograron escapar evadiendo el cerco policial”, apuntó.

Destacó que en el lugar del enfrentamiento fueron incautados tres revólveres calibre 38, sin marca ni serial visible, además de partes de un vehículo Chevrolet Corsa y equipos de oxicorte, entre otras evidencias de interés criminalístico.

Reveló que la banda del “adriancito” está señalada como responsable del homicidio de dos funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui (Iapanz) y un comerciante asiático, hechos ocurridos en El Tigre (municipio Simón Rodríguez), población que constituía el centro de operaciones del grupo.

El Gobernador de Anzoátegui acotó que en la desarticulación de la agrupación delictiva participaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Iapanz.

Fuente/AVN
Foto/Archivo