Informó Tareck El Aissami|Cuerpos de seguridad de Aragua cuentan con nuevo sistema de comunicación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DTf_bLXZavw[/youtube]

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, otorgó este lunes a los organismos de seguridad del estado un nuevo Sistema Integrado de Comunicaciones y Seguridad Pública e Integral.

“Esta dotación supera los 115 millones de bolívares, equivalentes a 10 millones de dólares”, afirmó el Gobernador.

“Aquí están las divisas de la patria, invertidas para prestar un servicio de calidad y oportuno en favor del pueblo, en medio de una brutal guerra económica por parte de la burguesía apátrida. Las divisas en Aragua no se las roba Lorenzo Mendoza. Nnosotros aquí las invertimos para mejorar la comunicación entre los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana del estado para atender cualquier eventualidad o contingencia de manera efectiva”, acotó El Aissami.

El mandatario regional agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro: “Nada hubiese sido posible sin su apoyo y voluntad para seguir fortaleciendo al Misión A Toda Vida Venezuela, aquí es Misión a Toda Vida Aragua”.

Al mismo tiempo refirió que este equipamiento permite fortalecer la capacidad operativa de los organismos de seguridad ciudadana y el cuerpo de Policía de Aragua: “La comunicación es uno de los elementos centrales para combatir el delito, para anticiparnos ante cualquier evento, de cualquier naturaleza e inclusive eventos naturales, como administración de desastres, evacuación de personas confinadas,incendios”.

“El tema de la comunicación es imprescindible para ofrecer respuesta oportuna y eficaz, hay eventos que demandan tener sistemas de comunicación eficiente. De nada vale atender de manera tardía ya cuando hay un evento irreversible, por eso es que hemos hecho una gran inversión”, agregó El Aissami.

En este acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del parque El Ejército, el mandatario regional estuvo acompañado por el general de división Jesús Suárez Chourio, Comandante de la Zodi Aragua, los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) por el Circuito 1 Ricardo Molina, Caryl Bertho, Andreína Tarazón y representantes de los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en la entidad.

El Aissami señaló que anteriormente la comunicación policial solamente llegaba al 30% del estado, mientras que el resto se hacía vía telefónica: “Hoy hemos construido 10 nuevas estaciones bases en todo el territorio aragüeño que junto a las cuatro que ya existían, suman 14 estaciones que garantizan la comunicación policial en toda la entidad aragüeña vía Tetra, con todos los organismos de seguridad ciudadana en tiempo real”.

Durante este proyecto de fortalecimiento del sistema de comunicación policial se entregaron 1300 radios portátiles digitales y 200 radios portátiles Tetra Robustos, que van a estar en las estaciones de policía, centros de coordinación policial, distintas direcciones de seguridad, estaciones de Bomberos y sedes de Cicpc.

Además cuentan con 205 radios móviles digitales Tetra GPS, 50 radios bases digitales Tetra (uno en cada parroquia de la entidad), cuatro kits de programación para portátiles y móviles, nueve equipos de repetición, diez enlaces microondas, nueve plantas eléctricas para sitios de repetición, una ampliación y actualización de controlador, kits de repuestos para repetidoras, kit de repuestos para controlador máster, entre otros dispositivos.

“Tenemos el mejor sistema de comunicación territorial que pueda haber en Venezuela”, destacó El Aissami.

NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO CON SALA DE TIRO VIRTUAL

Durante el acto, el Mandatario aragüeño, anunció que se están construyendo 6 canchas de paz, de las cuales una será un centro de entrenamiento permanente para la Policía de Aragua y demás organismos de seguridad.

Las instalaciones contarán con gimnasio para las distintas disciplinas deportivas y salas de disparo virtual, para que los funcionarios estén en permanente formación.

F/Noticias24