Hizo un llamado a la calma y la tranquilidad|MIJ: Cuerpos de seguridad resguardan a la población tras interrupción de servicio eléctrico

El Ministro del Poder Popular para Interior y Justicia , Tareck El Aissami, informó que los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados para proteger a la población, tras interrupción de servicio eléctrico generada la tarde de este jueves, producto de una falla en línea La Arenosa-Yaracuy.

“Se ha orientado despliegue absoluto para garantizar el libre tránsito, la seguridad y la tranquilidad de todas las personas en las distintas partes del país”, afirmó.

Mediante un contacto con Venezolana de Televisión, el Ministro detalló que “no hay reportes de ninguna situación que lamentar en materia de orden público”.

Igualmente, dijo que “se está monitoreando, junto con el ministro Alí Rodríguez Araque, el restablecimiento del servicio eléctrico que ya se está produciendo, sobre todo en el Distrito Capital”.

El Aissami refirió que durante la fase de contingencia “se le está haciendo un seguimiento a toda la situación en todo el territorio nacional”, y que la sala situacional “realiza todos los estudios técnicos (…) para determinar las causas que provocaron la situación”.

Aseguró también que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) está brindando apoyo en el servicio del Metro de Caracas en este plan de contingencia.

Finalmente, el ministro hizo un“ llamado a la calma y a la tranquilidad”, ya que todos los organismos de seguridad pública y la Fuerzas Armadas Bolivarianas  “están desplegadas para minimizar el impacto de esta interrupción”.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo