Desde enero hasta el 27 de mayo de 2011|Cuerpos de seguridad han incautado 15,5 toneladas de drogas

Un total de 15.557,98 kilogramos de drogas han sido incautados por los organismo de seguridad del Estado con la realización de 5.469 procedimientos, entre los que destaca el Operativo Madrugonazo al Hampa que busca frenar el microtráfico en las ciudades.

De acuerdo al informe publicado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), los datos arrojados de enero hasta el 27 de mayo de 2011, determinó que la cocaína fue la droga más incautada al decomisar 9.931 kilogramos de esta sustancia ilícita.

El cuerpo de seguridad que ocupó el primer lugar, en los diferentes comandos regionales y puestos fronterizos, lo ocupó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con más incautaciones de drogas con casi 7 toneladas, según lo reseña la ONA en su estudio.

El segundo lugar en incautaciones lo ocupa la Armada Nacional Bolivariana con 3.640 Kg. (25,56%); seguido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con 2.546,90 Kg. (17,89%).

Uno de los golpes más duros al narcotráfico se dio entre el 21 y 22 de mayo, cuando la GNB incautó 330 kilos de cocaína en un punto fronterizo del estado Táchira.

Asimismo, el CICPC desarticuló al grupo de narcotraficantes Los Caliches de Macapaima, que traía alijos de droga desde Colombia para luego llevarla a África a través del océano Atlántico.

El jefe del CICPC del estado Bolívar (al sur del país), comisario Juan de La Cruz Pereira, indicó que detuvieron 16 personas, cinco colombianos y 11 venezolanos, quienes pretendían negociar 236,26 kilogramos de cocaína.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo