En un trabajo que incluye investigación y levantamiento de información|Cuerpos de seguridad incautan 471 kilos de marihuana en Táchira

En un trabajo que incluye labores de investigación y levantamiento de información, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) incautaron en las últimas 24 horas 471 kilos de presunta marihuana en el estado Táchira.

Así lo informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, Jesús Milano, quien resaltó que en los últimos meses los índices de criminalidad se han reducido 60% en la entidad, gracias a las acciones en conjunto de los cuerpos de seguridad y resguardo, bajo el Plan Patria Segura.

Por su parte, el director estadal del CICPC, Luis Monroy, detalló que un grupo de funcionarios que se encontraba en labores de investigación en el municipio Lobatera incautó 401 kilos de presunta marihuana.

«Ellos recibieron información sobre un vehículo que posiblemente trasladaba droga, por lo cual se apersonaron en el punto de control del sector Palo Grande en el referido municipio. Momentos después les llamó la atención que un conductor detuvo un camión a orillas de la carretera y cuando iba a ser abordado por los militares, emprendió veloz carrera hacia una zona boscosa», explicó.

Monroy comentó que al revisar el vehículo se encontraron cinco compartimientos secretos en la parte de abajo, donde se localizaron 401 envoltorios contentivos de marihuana.

«Por este caso aún no tenemos detenidos, sin embargo, los responsables del alijo están plenamente identificados», agregó.

En un segundo procedimiento, esta vez realizado por efectivos de la GNB adscritos al punto de control El Tráiler, municipio Pedro María Ureña, fueron retenidos 70 kilos de marihuana, encontrados en la caja de herramientas de un vehículo que dejaron abandonado en la vía.

«No se han practicado detenciones, pero ya tenemos identificado al conductor, quien se encuentra en Colombia, y citamos a los dueños del vehículo y a la compañía de transporte responsable de la terracota que trasladaba como mercancía», apuntó.

Indicó que establecieron coordinaciones con la Policía Nacional de Colombia para dar con el paradedro del ciudadano que dejó este último vehículo abandonado.

T/AVN
Fuente/AVN