Informó el presidente Maduro|Cuerpos de seguridad investigan ataques de violencia paramilitar presentados en los últimos días

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, adelantó este martes que los cuerpos de seguridad trabajan activamente en una investigación sobre algunos hechos y/o ataques de violencia paramilitar presentados en los últimos días en distintos puntos de la Patria.

“Así como hicimos con el caso de Robert Serra, siempre lo pongo de ejemplo, tuvimos que callar por algunos días porque teníamos la pista en la mano; tengo en la mano una pista gorda, muy gorda; y si se comprueba prepárese ese criminal para ir a la cárcel, no me importa su apellido, ni su nombre, asumo todas las consecuencias de lo que estoy diciendo. ¡Que Dios nos acompañe para hacer justicia!” expresó el Presidente desde el Cuartel de la Montaña, Caraccas.

Durnate su programa Contacto con Maduro, pidió por el cese de ataques criminales en contra de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), contra la Policía Nacional Bolivariana (PNB), «ya basta del asesinato y crímenes en contra del pueblo, son fascistas, no hay hueso sano en esa derecha”.

PROGRAMA PARA OPTIMIZAR SEGURIDAD CIUDADANA

Sobre este tema, el mandatario nacional instruyó a su equipo de Gobierno la implementación de un programa especial para optimizar tres puntos focales de la seguridad ciudadana y «caerles encima a las bandas criminales paramilitarizadas».

En primer lugar el Plan Patria Segura; como un nuevo sistema de patrullaje y protección del pueblo, en segundo lugar los Cuadrantes de Paz y 911; que deben funcionar eficientemente unificando bajo una visión integradora el trabajo del Ministerio del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, la Policía Nacional Bolivariana y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), se ubican en el tercer lugar, explicó el Presidente, para enfrentar de manera preventiva todas las bandas criminales paramilitarizadas que están en el territorio nacional y desarticularlas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa general en Jefe Vladimir Padrino López, indicó que con la optimización del sistema de inteligencia territorial podrán «abordar todas las amenazas desde todos los puntos de vista para no sólo atacar la amenaza económica –desde acciones impulsadas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano– sino la amenaza de la criminalidad, de la violencia política, de la violencia social y del terrorismo».

Texto/CO
Fuente/Prensa Presidencial-AVN
Foto/Archivo