En el Distrito Capital se han limpiado más de 900 kilómetros de drenajes|Cuerpos de seguridad del país están activados para atender emergencias por lluvias

Las autoridades informaron que se activaron los cuerpos de seguridad ante posibles emergencias

Luis Díaz Curbelo, director de Protección Civil, confirmó ayer que en los últimos días se han activado todos los cuerpos de seguridad del país para atender las emergencias por lluvias.

Indicó que en los estados Aragua, Lara, Zulia, Falcón, Anzoátegui y

Nueva Esparta se han presentado chubascos intensos, aunque no se han reportado lesionados.

En el caso de Aragua, precisó que resultaron afectados los municipios Sucre, Francisco Linares Alcántara, Girardot y Mariño: “Se han atendido sectores por anegación e inundación. En una vivienda se perdieron todos los enseres, pero podemos afirmar que ha funcionado el plan de contingencia”.

Díaz Curbelo informó que el clima ha mejorado en las últimas horas y señaló que las lluvias torrenciales son consecuencia de una inestabilidad atmosférica al norte de Venezuela y la presencia de una zona de convergencia intertropical que originan nubosidad con precipitaciones dispersas.

Apuntó que la temporada de lluvia se extenderá hasta el mes de noviembre. El director de Protección Civil refirió que las emergencias son atendidas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, conjuntamente con los gobernadores y alcaldes revolucionarios.

La ciudadanía puede reportar cualquier eventualidad por lluvias a través de los teléfonos 0800-5588427, 171 y 0800-Capital.

PREVENCIÓN EN DC

Jacqueline Faria, jefa del Gobierno del Distrito Capital, informó que en las últimas semanas se han limpiado más de 900 kilómetros de drenajes.

Indicó que este año ase espera lluvias intensas, pero aseguró que las autoridades están preparadas para atender las contingencias.

Faría refirió que se han realizado simulacros de desalojo en caso de inundación y

terremotos: “La población está preparada, sabe a dónde ir, cuál es el sitio más alto donde tiene que acudir en los lugares de alto riesgo”.

Comentó que su despacho trabaja de manera articulada con Protección Civil nacional, del Distrito Capital y de la Alcaldía de Caracas.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Manaure Quintero