Se escaparon este miércoles cegándole la vida a tres funcionarios|Cuerpos de seguridad se despliegan para recapturar a ocho fugados del Cicpc en El Valle

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico, informó este miércoles, que se implementó un despliegue en la parroquia El Valle y sus adyacencias (Coche y la carretera Panamericana que comunica con La Vega) para recapturar a los sujetos de alta peligrosidad que se fugaron la madrugada de este miércoles de dicha sede.

Rico señaló que los delincuentes cegaron la vida del detective Franklin Georanni Ramírez, la detective Yetsenia Alexandra Dávila y el aspirante Jesús Enrique Sáenz quienes se encontraban de guardia, así mismo acotó que uno de los individuos que resultó herido en un intercambio de disparos, quedó sin signos vitales en las inmediaciones de la policía científica.

Dentro del operativo dirigido por el CICPC también se encuentran desplegados funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Rico agregó que los sujetos se llevaron de la sede del cuerpo policial 5 armas de fuego calibre 9 milímetros y chalecos antibalas, al tiempo que acotó que los prófugos pertenecen a bandas criminales dedicadas a robo, homicidio y secuestro.

Destacó que actualmente las cuerpos de seguridad del Estado se encuentran trabajando «para evitar la evasión o la fuga de detenidos de nuestros recintos policiales (…) y evitar un próximo hecho similar”.

Los funcionarios policiales asesinados mientras realizaban su labor, serán ascendidos post mortem por “nuestro honor y dignidad”, subrayó.

AUTORES DEL TRIPLE HOMICIDIO

Los delincuentes fugados de la subdelagación del CICPC y responsables del triple homicidio de los funcionarios del cuerpo policial quedaron identificados como Dervis José Cabriles Abreu, Angelo José Chirinos Pacheco, Juan Eduardo Salas Martínez, Irvin Enrique Beomon Mejías, Jean David Burgos Castro, Jhon Anderson Orozco Lara y Luis Miguel Fernández Soto, así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico.

También destacó que los implicados en este hecho están siendo buscados por los delitos contra la administración de justicia, contra la propiedad y contra las personas.

T/CO con información del  MPPRIJP
F/Archivo