Fuego se propagó desde el viernes 4 de marzo|Cuerpos de seguridad sofocan incendio en vertedero de desechos en Miranda

Cuerpos de seguridad trabajan para apagar un incendio que se desarrolla desde el pasado viernes 4 de marzo en el antiguo vertedero de basura de la parroquia Santa Bárbara en el municipio Tomás Lander del estado Miranda.

La operación para controlar la situación se lleva a acabo de manera conjunta entre el ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea), CorpoMiranda, Alcaldía del municipio Tomás Lander, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Miranda, según reseñó nota de prensa difundida por Minea.

Los recursos que se han utilizado para sofocar las llamas hasta el momento han sido seis camiones cisternas de CorpoMiranda, que han dispuesto de más de 180 mil litros de agua proveniente de los tanques de almacenamiento del equipo bomberil.

Así como, maquinaria Jumbo, Payloader y cisternas de riego para sofocar el fuego restante y el humo en la zona

El alcalde del  municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, anunció la creación de una Comisión Especial de Emergencia, entre los trabajadores del sector Santa Bárbara y las instituciones que participan en el sofocamiento de las llamas, con el objetivo de solucionar la problemática sanitarias producto del humo tóxico generado por el fuego.

Fuente/AVN