Culmina con éxito Plan de Saturación de Gas Comunal en Aragua

En alianza perfecta de Gobierno y Poder Popular, tras una semana de jornada a través de la planta móvil de llenado express de Gas Comunal, culminó con éxito el Plan de Saturación de gas doméstico, que garantizó el servicio a cinco municipios del estado Aragua.

Más de 12 mil familias de los municipios José Rafael Revenga, Santos Michelena, José Félix Ribas, Libertador y Santiago Mariño, fueron abastecida a través de la jornada extraordinaria, con el llenado de gas doméstico en cilindros de todas las capacidades 10; 18; 27 y 43 kilogramos.

La presidenta de la filial gasífera, Caryl Bertho, quien lideró el despliegue, informó que el plan especial de saturación fue posible gracias al apoyo del gobernador de la entidad Aragüeña, Rodolfo Marcos Torres, alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios, en cumplimiento con lo instruido por el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, «en virtud de garantizar  los servicios públicos, para que lleguen de manera oportuna a nuestro pueblo y a precios justos».

Por su parte la alcaldesa Joana Sánchez, manifestó estar satisfecha con la respuesta oportuna y afirmativa del presidente Maduro, quien  través del ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami y la presidenta de Pdvsa Gas Comunal Caryl Bertho, han iniciado este plan de atención a los servicios públicos en las comunidades más vulnerables.

Asimismo, La señora Zenaida Aguilar,  agradeció en nombre del Poder Popular  la jornada desarrollada en su comunidad: “Muy agradecida con el presidente Maduro, la  presidenta de Pdvsa Gas Comunal por el beneficio del gas que nos está llegando en el momento oportuno pese a la pandemia y el bloqueo. Se nos está dando respuesta a las familias quienes teníamos varios meses cocinando a leña por culpa de la criminal guerra económica”.

Bertho ratificó la continuidad de los despliegues de saturación a nivel nacional, en aras de garantizar el servicio de GLP a todas las comunidades, en miras de contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo, como política social del gobierno revolucionario, combatiendo la especulación y el desabastecimiento propiciado por sectores desestabilizadores en el territorio nacional.

T y F/Prensa Gas Comunal