En la sede del Inces en San Félix|Culmina curso de Huerto Familiar en Bolívar

En el Centro de Formación Socialista (CFS) del Inces, en San Félix, estado Bolívar, se realizó una socialización de experiencias, resultado del curso Huerto Familiar, donde 22 participantes expusieron sus muestras cosechadas.

En una emotiva entrega, los habitantes de diferentes comunidades cercanas al CFS dijeron presente y aplaudieron la iniciativa del Inces de llevar este tipo de cursos a las comunidades y así poder garantizar alimentos sanos y saludables.

El huerto familiar contribuye significativamente con el fomento, la producción de bienes y servicios, el ahorro, el consumo y autoconsumo familiar, así como con la diversificación de la economía de las naciones.

Una vez culminada la socialización, los asistentes pudieron disfrutar de una actividad cultural en la cancha del CFS, así como de un sancocho.

La maestra técnico productiva (MTP), Dominga Brito informó que la opción formativa Huerto Familiar consta de 266 horas de formación y es dictada en el CFS “Diego de Ordaz”.

“La opción formativa consta de un módulo inicial de acondicionamiento del terreno, composición del compostero, siembra directa de hortalizas de ciclo corto, control biológico de la plaga, proceso de cosecha y un componente técnico-productivo”, indicó Brito.

La idea de esta formación es generar en toda la comunidad una visión ecosocialista. En el proceso de creación de huertos escolares se incorpora toda la familia. A cada curso se le asigna la siembra de un alimento y cada grado empieza por el banco de semilla para crear un semillero en sus hogares.

Fuente/Prensa Inces-Bolívar
Foto/Archivo-Referencial