Se colocaron 46 mil 276 toneladas de asfalto|Culmina rehabilitación de tramo Calabozo-La Encrucijada en Guárico

Más de 700 mil personas son beneficiadas con la culminación de la rehabilitación de la vía local 5 en el estado Guárico, tramo Calabozo-La Encrucijada, ubicado en el municipio Miranda de esta región.

Un total de 37.5 kilómetros de vía fueron los recuperados desde principios de marzo del presente año hasta mediados de este mes de septiembre, con una mano de obra directa e indirecta aproximada de 523 personas.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, a través del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), beneficia en esta oportunidad a cinco poblados ubicados en la vía como: La Lomita, Palo Seco, El Paraíso, El Verdoso y Cañaote; así como también a los que habitan  en los poblados aledaños y los que van de visita.

En estas labores se colocaron 46 mil 276 toneladas de asfalto, luego de la remoción de la carpeta asfáltica existente y la sustitución de tres alcantarillas metálicas por unas de concreto para lograr una mejor fluidez del agua y evitar deteriorar el asfalto nuevo.

Además se efectuaron trabajos de demarcación y colocación de ojos de gato. De igual forma, en la corrección de esta vía se hicieron trabajos de limpieza de laterales o deforestación liviana, para una mayor visibilidad del conductor, así como también limpieza de la calzada original sin ningún tipo de modificaciones, colocando de 7 a 10 centímetros de grosor en el asfalto, debido a que por esta  vía transitan camiones de carga pesada en el traslado de ganado, acero, trigo arroz, entre otros.

Con la rehabilitación de este tramo se facilita a la población agropecuaria de esta entidad el traslado de sus productos agrícolas.

CONSEJOS COMUNALES AGRADECIDOS

Plácido Solís, del Consejo Comunal Palo Seco, dijo: “Estuve involucrado en esta obra desde su comienzo hasta su final y estamos bien agradecidos con la obra porque realmente era necesaria para nosotros y esperemos que continúen los beneficios para las otras comunidades aledañas y que el Gobierno Nacional nos siga ayudando. Nosotros le damos nuestro apoyo”.

Deidis Laya, vocero de vialidad y tierra del Consejo Comunal La Lomita, aseguró que anteriormente les resultaba bastante difícil el acceso a esta zona “porque no tenemos transporte y dependemos de un taxi, una cola o del transporte que va para las zonas aledañas y se hacía complicado llegar acá porque la vía estaba destrozada, pero todo cambió. Agradecemos al presidente Hugo Chávez y a Fontur. Nosotros somos pequeños productores agropecuarios, en maíz, frijol, aves y con esta nueva vía se nos facilita el traslado hacia Calabozo”.

Ronald Guerra, coordinador de la unidad educativa Palo Seco, expresó: “Nosotros venimos de Calabozo hasta acá y nos beneficia bastante el acondicionamiento de esta vía, porque nos facilita el acceso a nuestro lugar de trabajo. Los ocho profesores que damos clases acá educamos a una matrícula de 80 estudiantes de primer año hasta 5to año.”

Fuente/Prensa Fontur

Muy bueno . Me alegro por esos trabajos en la carretera. Ojalá se acometan pronto trabajos iguales en la carretera santa maria de ipire a pariaguan.