Culminadas 8.226 viviendas para llegar a 1.757.379 este año

También entregarán esta semana 3.362 viviendas rehabilitadas

 

Durante la reunión número treinta del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, se informó de la culminación de 8.226 nuevos hogares para alcanzar la meta de 1.757.379, lo que representa 58,58% de la meta de tres millones de viviendas dignas.

El ente rector y garante de que las metas programáticas en materia de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) indicó que este año tiene programado construir 540.126 nuevos hogares, para alcanzar el tope de dos millones de soluciones habitacionales

Estos datos fueron suministrados por el Vicepresidente Sectorial del Socialismo de Desarrollo Territorial y ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien orientó al equipo que integra el Vértice Ejecutores sobre el nivel de eficiencia del Gobierno Bolivariano en materia de construcción: “Se debe poner un extra en este último cuatrimestre del año, pese a las dificultades. Estas metas tienen que ser supervisadas celosamente y personalmente por cada uno de nosotros, para que estos objetivos puedan darse sin mayores contratiempo”.

HIPOTECARIA

En este sentido, Quevedo instruyó la tarea de seguir impulsando el Programa 0800MiHogar y las viviendas de la cartera hipotecaria con el sector privado, para que la clase media sea beneficiada por la GMVV.

También se pudo conocer que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregará esta semana 3.362 viviendas integralmente rehabilitadas, logrando una meta de 499.707 hogares embellecidos con la instalación de los 250 corredores tricolor desplegados en todos los estados del país.

En el punto de la entrega de documentos de propiedad en los asentamientos urbanos, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) informó que esta semana entregará 2.227 títulos de tierra. Así este ente adscrito al Ministerio para Hábitat y Vivienda conquista la cantidad de 911.611 documentos protocolizados para la seguridad jurídica territorial y el Buen Vivir de las familias.

El ministro recalcó que se ha revisado el Plan Nacional de Protocolización para seguir avanzando en la transferencia de la propiedad de la vivienda a las familias venezolanas y así garantizar la protección de los núcleos familiares.

El funcionario público agregó que el Fondo Simón Bolívar para la reconstrucción cuenta con recursos acumulados por el orden de 277 mil millones de bolívares, logrando un desembolso esta semana de 13 mil 373 millones de bolívares destinados a la Fundación Misión Hábitat y Construpatria, para el equipamiento, servicios y la compra de materiales de la GMVV.

“Debemos recordar que la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se han caracterizado por el nivel de eficiencia revolucionaria en el sistema logístico, en los recursos financieros. La vivienda como un derecho humano, no como una mercancía, sino como un derecho humano a las familias de menos recursos”, culminó el ministro Quevedo.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Archivo CO
Caracas