Culminan instalación de dos fases para conexión de fibra óptica en el municipio Zea de Mérida

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) culminaron la instalación de las dos fases de la red de fibra óptica, que conectará al municipio Zea de Mérida, mejorando la telefonía y transmisión de datos, para más de 8.000 habitantes.

“Se hizo una  primera fase de conexión, correspondiente a Cantv, hasta un punto estratégico. Luego, vino una segunda fase, ejecutada por Corpoelec. Son paroximadamente tres kilómetros de trazado (…) Esta conexión beneficiará a más de 8.000 habitantes de nuestro municipio”, informó este viernes el alcalde de Zea, Raúl Martínez.

Explicó que para la total conectividad, solo resta que Cantv haga los enlaces técnicos (específicos) para la interconexión, obra concretada con recursos propios de las estatales Cantv y Corpoelec.

“La alcaldía hizo las diligencias ante la Cantv. Nos comprometimos apoyar en el tema de la logística y alimentación para el personal que ha estado laborando aquí, alrededor de 30 trabajadores desplegados por varios días”, detalló.

Conectividad para seis municipios

Hasta el momento seis municipio merideños han sido beneficiados con la conexión de fibra óptica, progresiva adecuación tecnológica que se estará ampliando al resto de las localidades de la entidad andina.

“La interconexión de Zea  beneficia a comunidades y habitantes de los municipios Pinto Salinas y Rivas Dávila de Mérida, así como a sectores del municipio Simón Rodríguez del estado Táchira (…) Este trabajo, que procura conectar con fibra óptica a las capitales de municipios de la región Los Andes, ha sido adelantado ya en las jurisdicciones Cardenal Quintero y Pueblo Llano”, resaltó el burgomaestre.

El alcalde resaltó que estas modernizaciones  tienen positiva incidencia en los ámbitos de comunicación, salud, educación y economía, las cuales son impulsadas por el Gobierno Bolivariano en un esquema de acción que trasciende las limitaciones, impuestas a los venezolanos con la guerra económica y el bloqueo financiero internacional.

“Estamos agradecidos con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con Corpoelec, con Cantv y con los trabajadores de la Alcaldía”, finalizó Martínez.

F/AVN
F/Archivo