Culminan labores de mantenimiento en 69.9 kilómetros de tendido eléctrico en Monagas

 Para seguir mejorando el servicio eléctrico en el estado Monagas, luego del saboteo perpetrado por la derecha nacional e internacional, culminan con éxito la primera fase del Plan de Pica y Poda en los circuitos internos y externos de Juanico y La Pica, donde fueron atendidos con labores de mantenimiento un total de 69.9 kilómetros de tendido eléctrico.

Así lo informó la gobernadora Yelitza Santaella, en rueda de prensa desde la estación Juanico, ubicada en el municipio Maturín.

La mandataria regional señaló que gracias a los trabajos realizados en conjunto con el pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se materializó el desmalezamiento, pica y poda de árboles.

«Siguiendo instrucción del Presidente obrero Nicolás Mauro Moros, se aplica en Monagas el Plan de Pica y Poda en todos los circuitos internos y externos que alimentan las subestaciones y la línea de baja tensión», indicó.

Santaella explicó que además se realizó el mantenimiento del tendido eléctrico en ocho fincas, que incurrieron en sembrar árboles debajo del cableado que ha terminando afectando el servicio», por lo que alertó a los dueños de finca a no seguir cometiendo este hecho para garantizar el buen funcionamiento del servicio.

«En estos 15 días de trabajo reconocemos la labor realizada por cada uno de los colaboradores y los invitamos a seguir con el mismo entusiasmo y fuerza en el resto de los circuitos. Además a esto se le sumará el trabajo de ejecutar el mantenimiento en las líneas de alta y baja tensión en las comunidades para quitar papagayos, zapatos y todo lo que pueda afectar el sistema, de tal forma que en la temporada de invierno no se presenten fallas», acotó.

Agregó que de seguir en el mismo ritmo de trabajo, las labores de limpieza se culminaran para finales de mayo.

F/AVN
F/laverdaddemonagas.com