En el municipio Mario Briceño Iragorry|Culminarán este año primera etapa de Ciudad Socialista Antonio Ricaurte en Aragua

Para finales de 2015 se estima culminar la primera etapa de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte, que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en la parroquia Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.

Así lo informó en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias, el general de división, Víctor Flores Urbina, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo de Mario Briceño Iragorry (Iadmbi), ente adscrito a la Gobernación de Aragua.

En la referida obra, que se inició en octubre de 2014, se levantan actualmente 75 edificios que agrupan más de 1.500 apartamentos, de los cuales se prevé que unos 400 sean adjudicados entre diciembre de este año y enero de 2016.

«La compañía City, de China, tiene establecido para finales de este año y principios del próximo año, hacer entrega de la primera fase del urbanismo, para que las familias disfruten de la temporada de diciembre en sus nuevos hogares», apuntó.

El proyecto es ejecutado por la empresa china Citic, como parte de los convenios internacionales con la República Popular de China, en materia de infraestructura y vivienda.

Flores anunció que en paralelo la City está trabajando en la preparación del terreno para la construcción de la segunda etapa de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte, que se ejecutará en la avenida Universidad, vía El Limón, donde se construirán 1500 apartamentos más para el municipio Mario Briceño Iragorry.

«Estos proyectos habitacionales corresponden a un compromiso adquirido por el presidente Nicolás Maduro, en noviembre de 2013, cuando visitó el sector 4 de Caña de Azúcar, y aprobó la construcción de 3000 viviendas para el municipio», apuntó.

Los convenios internacionales entre China y Venezuela han permitido consolidar los urbanismos Arsenal, en Mario Briceño Iragorry, y Ciudad Socialista La Mora en la Victoria, al igual que los convenios con Bielorrusia que permitieron la construcción del urbanismo Guasimal en Maracay y el urbanismo Los Aviadores en el municipio Libertador.

T/ AVN
F/ elperiodiquito