Culminaron con éxito labores de mantenimiento en el sistema de agua en Guarenas

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) y su ente adscrito, Hidrocapital, culminaron las labores de mantenimiento del sistema de aducción Pacairigua, que suministra el servicio de agua en sectores de Guarenas, municipio Plaza, del estado Miranda.

De acuerdo a la información emitida por Hidrocapital, a través de un boletín de prensa, se repararon las fugas de aguas de las aducciones de 24 pulgadas de diámetro, adyacente al río La Churca, permitiendo recuperar e incorporar 80 litros por segundo al acueducto Guarenas.

Asimismo, Hidrocapital informó que se llevó a cabo la sustitución de la válvula de 6 pulgadas de diámetro y la limpieza de la captación y el desarenador del dique toma Pacairigua.

El equipo de trabajo se dedicó igualmente a la desinfección del tanque de succión de la estación de Bombeo Guarenas I, con capacidad de 700 metros cúbicos, que garantiza que la calidad del agua llegue a las comunidades del municipio Plaza.

Los sectores del municipio Plaza que son abastecidos por la aducción Pacairigua son: Trapichito, sector 1-2; Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, Urbanización El Torreón, Barrio Zulia, Ruiz Pineda, El Piñal I y II, Dividivi, Mirador, Las Palmas, El Guamacho, Barrio Bolívar, Vicente Emilio Sojo, edificios de Oropeza Castillo, Vista Hermosa, Zona 2, Vista Alegre, Cotoperí, Sendero, Matadero, La Coromoto, Vista Alta, Sector Dos Plantas, Barrio Nuevo, Las Mercedes, Colina del Cepa, Tanque de San José, Calle La Ceiba, Las Casitas, Miguel Otero Silva.

También, Ince Textil, Los Españoles, Callejón Los 3 José, Nazareno parte baja y alta, Régulo Rico, Barrio Bolívar parte alta y baja, Sector La Alcantarilla, calle El Nazareno, sector El Araguaney, 19 de Abril, Las Clavellinas, Los Girasoles, Aconcagua, Zonas Industriales Santa Cruz, Maturín, Vicente Emilio Sojo y Cloris.

T/AVN