El acto estuvo a cargo del Mayor General, Gerardo Izquierdo|Culminó Biatlón de tanques este miércoles en Cojedes

El componente del Ejército Bolivariano del estado Cojedes culminó este miércoles el Biatlón de Tanques, una actividad de entrenamiento en el que los oficiales recorren, en carros de combate, una pista dotada con diversos obstáculos.

El acto de clausura estuvo a cargo del Mayor General Gerardo Izquierdo Torres, comandante del Ejército Bolivariano, quien destacó que la actividad servirá de entrenamiento para futuras competencias con grupos castrenses de otros países.

«Este entrenamiento que recibimos en el terreno, la mejor aula, a donde estamos adheridos los soldados del ejército de Bolívar, del ejército de Chávez nos prepara para competencias que vengan ahora internacionales y haremos la mejor de las representaciones para que las naciones del mundo sepan de el material con el que está hecho el pueblo de Venezuela y la voluntad de vencer de los soldados del Ejército Bolivariano», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Izquierdo Torres felicitó a cada uno de los participantes y destacó el aplomo de los soldados venezolanos quienes han entregado sus vidas al servicio del pueblo y la nación.

«Son soldados que como nos lo ha indicado nuestro Comandante en Jefe, lo que hacen es servir 24 horas del día a la nación en la misión que se nos ordene, en las misiones que se nos ordenen y seguiremos así, sin descanso y tendremos la recompensa siempre de una patria agradecida», sostuvo.

Extendió sus felicitaciones al Estado Mayor del Ejército por la excelente planificación, conducción y ejecución de los ejercicios militares que comenzaron este martes 26 de mayo.

En el Biatlón de Tanques los oficiales también deben realizar prácticas de tiro y abatir diferentes blancos a una distancia de 0,9 a 2,2 kilómetros, cada cual con una munición correspondiente. Los blancos simulan tanques y helicópteros en vuelo rasante.

T/ AVN