Culminó mantenimiento preventivo en Petropiar

Con éxito y resultados satisfactorios en estadísticas de seguridad industrial culminó el mantenimiento preventivo realizado en el mejorador de Petropiar, empresa mixta integrada por Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y la estadounidense Chevron, durante la denominada “ventana operacional” de junio del presente año, informó un despacho de prensa de la petrolera estatal.

Las actividades operacionales comprendieron sustituciones en las líneas de nafta y gasóleo de vacío liviano (LVGO), mantenimiento de intercambiadores, reemplazos internos (Demister) en tambores y sistema de sellado Válvula 48 (Sistema Metax), así como la reparación de los tubos del horno atmosférico.

El tren gerencial del mejorador de Petropiar constató la culminación de los trabajos cuatro días antes de lo planificado, además se reunió con el personal para resaltar la labor realizada y el profesionalismo demostrado en el cumplimiento de las normas de seguridad y procedimientos de trabajo.

Las autoridades continuarán promoviendo la seguridad en todos los procesos enmarcados en el Sistema Integral de Riesgos (SIR Pdvsa) para concretar los objetivos del plan de la Gerencia de Parada y Reparaciones Mayores durante este año, reseñó Pdvsa.

T/ Raúl Pineda
Caracas