El largometraje es del director José Antonio Varela|Culminó el rodaje de Abril la película

El domingo, luego de un eficiente lapso de ocho semanas, culminó el rodaje de Abril la película. Durante 44 días se realizaron más de 250 escenas y 100 decorados a cargo del director José Antonio Varela, que sirvieron para recrear la trama de conspiración que en abril de 2002 intentó derrocar al presidente Hugo Chávez.

Con las secuencias cinematográficas sobre la movilización popular que el 13 de abril de 2002 rescató al mandatario de su secuestro por parte de factores reaccionarios, el domingo 2 de agosto a las 8:00 pm finalizó el rodaje en la locación ubicada en la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas.

La jornada de rodaje contó con la visita del autor del libro Abril Golpe Adentro, Ernesto Villegas, quien con su investigación revela información esencial que explica el papel de los distintos actores que llevaron adelante los hechos del 11, 12 y 13 de abril, que atentaron contra la democracia en Venezuela. El guión del filme está basado en parte en este texto.

La postproducción de esta nueva película de Varela está prevista que culmine en noviembre, para avanzar seguidamente a los procesos especializados de imagen y sonido, como colorización, doblaje, efectos especiales, banda sonora y mezcla, informó la producción a través de un boletín.

Este rodaje fue realizado en los mismos espacios donde ocurrieron los hechos, lo cual fue un reto para la realización del largometraje. El barrio José Félix Ribas de Petare, Valle Arriba, Valle Abajo, Los Ruices, La Carlota, Palacio Blanco, Fuerte Tiuna, el Hospital Dr. José María Vargas y la Base Aeronaval Capitán de Navío Antonio Díaz, ubicada en La Orchila, fueron algunas de las locaciones utilizadas.

Igualmente, las avenidas Francisco de Miranda, Sucre, Bolívar y Urdaneta, incluidas las azoteas de diversos edificios en este sector caraqueño, fueron utilizados por la producción.

En la película participaron figuras conocidas de la actuación como Alberto Alifa, Alberto Rowinski, Antonio Cuevas, Costa Palamides y Luis Boffil junto a una agrupación de 2.000 extras que participaron en la realización.

La elaboración del guión está precedida por un año y medio de investigación y debates entre los responsables de su redacción, que fueron Luis Alberto Lamata y los hermanos José Luis y José Antonio Varela.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas