Cultoras y cultores del Zulia debatirán el Plan de la Patria hasta el 23 de enero

La directora de Cultura de Maracaibo, Keila González, invito a las comunidades a participar activa y constantemente en los espacios la alcaldía, ahora abierta al pueblo para darle vida a sus espacios

__________________________________________________________________

Desde el pasado 10 de enero comenzaron los debates en el estado Zulia para la profundización del Plan de la Patria 2019-2025 sector cultura, convocada por el presidente Nicolás Maduro y alineados con el llamado de la Dirección Municipal de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, la Secretaría de Cultura del estado y el gabinete del ministerio para el sector en esta entidad federal.

De acuerdo a una nota de prensa publicada en el portal web del ministerio de Cultura, el epicentro de los debates es el salón Luis Chacón de la Alcaldía de Maracaibo, con la intervención de la directora de Cultura del municipio, Keila González, el secretario de Cultura de la Gobernación del Zulia, profesor Wolfan Viloria y el director del gabinete del MPPC.

«Estamos empoderados, los cultores estamos y seguimos debatiendo, es un profundo debate ideológico. Somos corresponsables de que los wayúu, los barí, así como Chávez lo hacía, y hay que seguir sudando la Revolución, porque la Revolución es un cuerpo viviente», comentó el secretario de Cultura de la Gobernación del estado Zulia, citado en la nota de prensa.

Por su parte la directora de Cultura del municipio, Keila González, invitó a todos los presentes a participar activa y constantemente en los espacios de lo que ahora es una alcaldía abierta al pueblo para darle vida a sus espacios.

Igualmente el director del gabinete del ministerio de Cultura, Darwin Romero, celebró que «recuperamos la alcaldía y ahora la idea es conformar un equipo para llevar las voces a instancia nacional, la Revolución es cultural».

Está previsto que el 23 enero próximose lleve a cabo la consulta en todos los municipios del estado para luego llevarla a lo nacional. Son cinco preguntas que se construyeron en conjunto con los tres entes presentes para ayudar a debatir y profundizar en el Plan de la Patria y fueron debatidas una por mesa de trabajo.

El cuestionario que guía el debate está compuesto por las interrogantes: ¿Por qué es importante que el pueblo discuta el nuevo Plan de la Patria? ¿Cuál cree usted que deben ser los principales aspectos a revisar y adaptar en el Plan de la Patria actual? ¿Cuáles son los nuevos retos de los revolucionarios de cara a la construcción del 2° Plan de la Patria? ¿Cuál debe ser la dimensión de la democracia en lo cultural? y¿cuál debe ser el papel de la cultura ante la crisis social, económica y cultural?

Esta consulta será llevada a cada parroquia del Zulia para la construcción colectiva del Plan de gobierno en materia cultural.

T/Redacción CO
F/Cortesía MPPC
Caracas