Hasta el 29 de marzo| Cultores ofrecerán 43 talleres de formación en comunidades del estado Sucre

Hasta el 29 de marzo cultores populares servirán como facilitadores en 43 talleres de formación que dictarán a comunidades de los 15 municipios del estado Sucre, en el oriente venezolano, con el propósito de reafirmar la identidad y tradiciones de los pueblos.

La directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Miriam Sesto, detalló que los talleres esbozarán sobre creación de cuentos, instrumentos musicales realizados con arcilla (okarina), ortografía y redacción para escritores, la décima espinela en poesía, creación de cuentos rimados, método instructivo para el aprendizaje del cuatro venezolano.

Igualmente, talleres de exposición de sabiduría ancestral, fotografía, aprendizaje étnico, lectura y escritura recreativa e histórica, serigrafía, creación literaria, mural, realización de documentales comunitarios, dibujo y pintura, oratoria para niños y adolescentes, diversiones regionales, rotulación y diagramación.

En ese sentido, la comunidad de Guayabal, en el municipio Benítez, conocerá de la creación de cuentos; la escuela bolivariana El Castillo y casa comunal del sector Mole Piedra, en la jurisdicción Cruz Salmerón Acosta, servirán como escenarios para talleres de diversiones regionales e instrumentos musicales.

En la comunidad de la calle Sucre, los amantes de la escritura podrán reforzar conocimientos sobre ortografía y redacción; minetras que en la escuela de Puerto Santo, en Arismendi, las personas podrán asistir al taller de creación de cuentos rimados.

Además, se ofrecerán otras actividades que serán impartidas como parte del reimpulso de la transmisión de saberes de creadores del estado y que forman parte del Sistema Nacional de Cultores Populares, impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En tanto, el primer taller comenzó este jueves en la sala de cine comunitario del municipio Bolívar, donde la comunidad conocerá las experiencias y conocimientos en producción audiovisual de la mano del cultor Óscar Marcano.

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Archivo