Internacionales|Cultores populares de Nueva Esparta se sumaron al canto por la paz y la vida

La cultura como camino para erradicar la violencia fue la bandera esgrimida este domingo en el estado Nueva Esparta, en las actividades desarrolladas como parte del Movimiento por la Paz y por la Vida.

En la plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi, un ambiente festivo y de armonía propició la presentación de una gran diversidad de cultores populares, entre ellos, reconocidos galeronistas, que a través de sus décimas ofrecieron un positivo mensaje de unión.

José Ramón Villarroel, José Ágreda y Leonardo Figueroa, tres de los galeronistas participantes, hicieron un particular llamado a la no violencia por medio de sus versos.

Para cantar he nacido…

por eso mi canto vuela.

Voy dejando buena estela

por la vida y por la paz…

de mi patria Venezuela.

En la actividad de La Asunción también participaron entes como la Red Nacional de Teatro y Circo, agrupaciones como la Estudiantina Magisterial, Danzas La Asunción y gran cantidad de artistas y colectivos, con el auspicio de la Zona Educativa y el Instituto Autónomo de Cultura (Iacene), adscrito a la Gobernación neoespartana.

Actividades similares se produjeron en los once municipios neoespartanos en las que se realizaron presentaciones de diversiones folclóricas en la isla de Coche (Villalba), demostraciones de Break Dance en García o samba en Maneiro. Todas con el único objetivo de fomentar la unión a favor de la paz.

Fuente/Prensa Latina