Particpan diversos sectores|Cultores y madres del barrio nutrirán con sus aportes consulta por la calidad educativa en Carabobo

Cultores, industriales, privados de libertad, madres del barrio y trabajadores del campo del estado Carabobo han manifestado su disposición e interés de nutrir, con sus propuestas, la consulta nacional por la calidad educativa informó la zona educativa de la entidad, Haideé Ortunio.

Ortunio ofreció las declaraciones durante un encuentro con deportistas por la calidad educativa, en un acto realizado en la Villa Olímpica del municipio Naguanagua donde asistieron 600 atletas, profesores de educación física y entrenadores.

Señaló que en los próximos días más de 200 voluntarios de las misiones sociales recorrerán los 14 municipios del estado Carabobo para abordar a la población en general, quienes podrán elevar sus propuestas e introducirlas en buzones identificados.

La Consulta -que se realizará en cinco meses- llegará a 29.000 instituciones públicas y privadas de toda la nación. Participan 600.000 maestros y más de siete millones de estudiantes de los Simoncitos, escuelas primarias, liceos y también especialistas de las escuelas de educación de las universidades.

El debate estará basado en 10 grandes temas de los cuales surgirán tres ejes centrales para mejorar la educación venezolana: El Plan Educativo de los próximos 10 años, las bases para el Currículo Nacional e instrumentos legales derivados de la Ley Orgánica de Educación.

Fuente / AVN
Foto / Archivo