El domingo 10 de mayo a las 11:00 am|Cultura Chacao celebrará el Día de la Madre con una serenata del flautista Huáscar Barradas

Un emotivo concierto titulado Serenata para las madres, a cargo del reconocido flautista venezolano Huáscar Barradas, presentará Cultura Chacao este domingo 10 de mayo a las 11:00 am, en la plaza Bolívar del municipio caraqueño, como un merecido homenaje a las madres en su día.

Entre bellas melodías, historias, anécdotas e invitados especiales, Barradas se paseará por un variado repertorio que incluye algunas de las canciones de amor más conocidas de Latinoamérica, así como clásicos del cancionero venezolano, mediante versiones de temas de Luis Miguel, Ilan Chester, Yordano, Carlos Gardel, Armando Manzanero, Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Simón Díaz, entre otros.

“¿Cómo no dedicarle una serenata a las madres? ¿Cómo no darles las gracias por tanta entrega, cuidado y amor incondicional que nos dan desde el vientre mismo?”, comentó Barradas sobre la presentación en una nota de prensa.

Con una sólida formación musical que abarca estudios en Venezuela, Estados Unidos y Alemania –donde asiste a clases magistrales con los maestros más importantes del mundo de la flauta– Huáscar Barradas ha desarrollado una amplia y fructífera trayectoria durante la cual ha formado parte de las filas de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, la Filarmónica Nacional de Venezuela y de la Sinfónica Municipal de Caracas.

Posteriormente, formó su grupo y creo un nuevo estilo basado en el folclore venezolano y latinoamericano, con las influencias vividas en los Estados Unidos y Europa, que resultó en un concepto atrevido e innovador que mezcla la música académica, el jazz, el pop, el hip hop y nuevas tendencias contemporáneas. Con esta propuesta el músico amplió las posibilidades sonoras de la flauta a sonidos nunca antes utilizados en la música tradicional.

Barradas ha grabado 18 discos, se ha presentado en más de 20 países y ha trabajado con varios de los artistas más importantes de su país, como Simón Díaz, Oscar d’ León, Ilan Chester, Guaco, Vos Veis y Chino y Nacho; así como con reconocidas figuras internacionales como Rosario Flores, Isabel Pantoja y Miguel Bosé. Su talento ha sido reconocido internacionalmente.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de la Serenata para las madres que ofrecerá este destacado músico venezolano, el domingo 10 de mayo a las 11:00 am, en la plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.

T/Redacción CO
F/Cortesía