Con plan vacacional itinerante|Cultura en diversión aspira atender a más de 300 niñas y niños de Aragua

Alegría y diversión aspiran llevar a más de 300 niñas y niños aragüeños hasta el 6 de septiembre durante el plan vacacional itinerante impulsado por el Gobierno Bolivariano del estado Aragua, mediante la Secretaría Sectorial del Poder Popular encargada de este ámbito.

Esta proyección fue dada a conocer por Guaiquirima Castro, Secretaria de Cultura, quien refirió que desde su lanzamiento el pasado 15 de julio, se han visitado las comunidades de Zuata (municipio José Félix Ribas); Cogollal y Piñonal (municipio Girardot).

Esta programación se une a la Ruta de la Alegría, plan impulsado con la Compañía Teatro Ateneo de Maracay, que tiene como finalidad llevar durante un día, talleres, artes escénicas, payasos, zancos, música, danza, así como actividades recreativas cooperativas a todas las comunidades, en especial, a las Bases de Misiones del estado, sectores con los que ya se ha establecido el contacto, refirió la funcionaria.

Castro invitó a los consejos comunales a que se comuniquen con la Secretaría de Cultura a fin de que este plan llegue a todos los rincones de Aragua. “Necesitamos la colaboración de las comunidades organizadas, para que nos ayuden en la organización, en la convocatoria para poder llevar alegría a nuestros niños y niñas”, enfatizó.

VACACIONES EN LA CASA DE LA CULTURA

Desde el próximo lunes 3 al viernes 7 de agosto, se efectuará el plan vacacional Siembra Tricolor, que tendrá como sede la Casa de la Cultura de Maracay, ubicada en el Complejo Santos Michelena.

Esta jornada dirigida a niños y jóvenes, tiene como eje transversal el rescate de los juegos tradicionales, razón por la que actividades como Pinta la burra, dirigida por el cultor Paulo Ayala, como la elaboración de títeres con material de provecho serán realizados en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Además, los participantes podrán disfrutar de conciertos didácticos, cine foro, clases de baile y muchas sorpresas más.

Este plan está dirigido a niñas, niños y adolescentes de todas las comunidades cercanas al complejo cultural y las inscripciones se realizarán hasta este viernes 31 de julio, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 3:00 de la tarde. El único requisito es que cada participante lleve a su representante a fin de que este llene un formulario para control interno.

F/Prensa Gobierno Bolivariano del estado Aragua