Este miércoles|La cultura llenará los espacios naturales del Parque Los Coquitos

El Parque Gustavo Knoop, mejor conocido como Parque Los Coquitos, en Los Teques, abre sus puertas a la cultura para iniciar este miércoles un ciclo de actividades recreativas destinada la comunidad estudiantil del estado Miranda.

Norma Acosta, autoridad única del parque, indicó que la actividad es realizada con el apoyo de la Fundación Niño Simón Miranda, adscrito al Ministerio de Educación, que con sus activadores culturales incentivará el amor por la lectura, mediante la actividad «Cuentos al aire libre».

Durante estos eventos, los niños, niñas y adolescentes disfrutarán de lecturas de cuentos, pinta caritas, globo magia y un taller promoción a la lectura en dos turnos: en la mañana a partir de las 9:00 y en el turno de la tarde a la 1:30.

«Considerando la apertura formal del nuevo inicio escolar, el parque abre sus espacios para que los estudiantes pueden disfrutar de un momento distinto y perciban al parque como opción cultural dentro del reglamento educativo para que puedan salir del aula de clases y disfrutar de actividades recreativas que, al mismo tiempo, generen un aprendizaje», explicó.

Extendió su invitación a todos los colegios a nivel regional, pues los directores pueden realizar la petición para participar en esta alternativa de creación cultural, que es gratuita y le permite a la comunidad participar en otras áreas del parque como Cacao Café, área de ejercicio, club de tejidos, entre otros. La actividad se realizará todos los miércoles durante el mes de octubre.

Fuente/AVN