Cumaná se activa con el Plan de Masificación de Semilleros Científicos

Este jueves en Cumaná, estado Sucre, inició el Plan de Masificación de Semilleros Científicos, para generar el interés por la ciencia y la tecnología en niñas y niños.

El primer encuentro contó con la asistencia de 42 estudiantes de las Unidades Educativas “Estado Monagas” y “Santa Teresa de Jesús”, quienes participaron en el taller denominado: “Conéctate con la Informática”, dictado por el equipo de la Fundación Infocentro en las instalaciones de Ipostel.

Durante la actividad, las niñas y niños adquirieron conocimientos básicos sobre informática y tuvieron la oportunidad de armar un equipo computador como herramienta pedagógica, potenciando sus habilidades digitales desde temprana edad.

El ciclo formativo del Plan Nacional Semilleros Científicos, en el estado Sucre, recorrerá el territorio para llevar más información y aprendizaje sobre programación en Scratch, animación a través de Python, Stop Motion, manejo de aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial y realidad virtual.

Con este plan de masificación, la niñez sucrense también visitarán las instalaciones de Cantv para conocer sobre las redes de telecomunicación, la central telefónica y la fibra óptica responsable de las conexiones a internet.

Esta iniciativa, forma parte de las políticas formativas del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), a través de Fundacite, Infocentro, Cantv e Ipostel para incentivar en niñas y niños de la región el interés por las tecnologías de la información y la comunicación.

FyF/MPPCyT