Cumaná y Carúpano serán remozadas con Misión Venezuela Bella

Cumaná y Carúpano serán las dos primeras ciudades del estado Sucre impactadas por el Plan Venezuela Bella, anunciado por el presidente Nicolás Maduro para el rescate y embellecimiento de los espacios públicos.

Así lo anunció este jueves el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Gobernación de la entidad, donde detalló que en Cumaná serán intervenidos el Centro Histórico, el Castillo San Antonio de la Eminencia, la Plaza Bolívar y el Parque Ayacucho.

Asimismo, se trabajará en la construcción de la Plaza Sucre Potencia y el Bulevar Los Bordones, ambos ubicados en la entrada de Cumaná; así como también el Bulevar de la Cinta Costera, en la avenida Cacique Maraguey, antigua Perimetral.

Indicó que para la ejecución de estos trabajos de recuperación y creación de espacios públicos, que generarán más de 200 empleos indirectos, fueron aprobados 270 millones de Bolívares Soberanos, de los cuales 150 provienen de la Gobiernación y 120 de la Alcaldía del Municipio Sucre.

De igual modo, mencionó que en Carúpano también se trabajará en la recuperación del Casco Histórico y las principales plazas y parques de la localidad, que deberán ser ocupadas con actividades deportivas, turísticas y culturales.

F/AVN
F/Panorama