Cumaná: La primera ciudad de América cumple 503 años

Este martes se cumplen 503 años de la fundación de la primera ciudad de América, la ciudad de Cumaná en el oriente venezolano, su nombre, en la lengua de sus pobladores, los cumanagotos, significaba unión del mar y del río, debido a que está en la desembocadura del río Manzanares.

Es una ciudad bastante plana, dominada por una colina, en donde hay un castillo con vista hacia toda la ciudad y hacia el golfo de Cariaco, que separa la tierra firme de la península de Araya.

Cumaná es la ciudad natal de uno de los venezolanos más ilustres: Antonio José de Sucre, vencedor en Ayacucho, la batalla que consolidó la independencia de la América Bolivariana.

Hoy el presidente de la República manifestó unirse a “la celebración de los hombres y mujeres que habitan en esta tierra rebelde”, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde recordó el aniversario de la ciudad más antigua del continente.

“Cumaná, Ciudad libertadora del Manzanares, hoy cumple 503 años. Me uno a la celebración de los hombres y mujeres que habitan en esta tierra rebelde, cuna de poetas, héroes y pescadores que trabajan día a día por construir la Patria Nueva”, fue el mensaje escrito por el Mandatario Nacional.

T/ CO
F/ Archivo