Una propuesta entre Inparques y la Alcaldía|Cumaná: parque Guaiquerí tendrá nuevo módulo para atender emergencias

El módulo contará con la atención de paramédicos de Protección Civil del municipio Sucre

Desde el pasado lunes 7 de marzo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), puso en funcionamiento un módulo de atención primaria de emergencias en las instalaciones del Núcleo del Vivir Bien, ubicado en el Parque de Recreación Guaiquerí, en Cumaná, estado Sucre.

Así lo informó la nueva directora regional de Inparques en la entidad, Yusmary Marcano, quien destacó que este módulo está a la disposición del público en horario comprendido entre las 8:00 a.m., a 5:00 p.m., de lunes a viernes, y contará con la atención de paramédicos de Protección Civil del municipio Sucre.

“Estamos garantizando a nuestros usuarios y usuarias un espacio que permitirá atender de manera inmediata aquellas situaciones de emergencias que se presenten en las áreas del parque Guaiquerí y remitir, si es necesario, a un centro asistencial de la ciudad”, señaló.

Marcano resaltó que esto es posible gracias a las alianzas estratégicas establecidas entre Inparques y el alcalde bolivariano del municipio Sucre, del estado Sucre, David Velásquez, con la finalidad de otorgar y fortalecer el vivir bien de todas y todos.

El Gobierno revolucionario diseña políticas públicas efectivas en los espacios recreacionales, en aras de atender oportunamente al pueblo soberano durante su disfrute en áreas rehabilitadas por el Poder Popular, para el sano esparcimiento en armonía perfecta con la naturaleza.

TyF/Prensa Inparques Sucre