Cumaná tendrá un centro histórico, turístico y cultural de vanguardia

El boulevard Gran Mariscal de Ayacucho avanza en la culminación de su primera fase como un centro turístico, histórico y cultural de vanguardia que promueve el rescate de la identidad y patrimonio de Cumaná, capital del estado Sucre. La inspección de esta obra estuvo encabezada por el primer mandatario regional, Edwin Rojas Mata, quien destacó el rescate de este espacio público en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella.

Esta primera etapa comprende la recuperación de la iglesia Santa Inés, con patrones arquitectónicos de la época, recuperando su color original de acuerdo con lo establecido por los historiadores; una caminería que privilegia el paso peatonal, así como la rehabilitación de las fachadas de 30 viviendas que mantienen el estilo colonial.

“Ahora, cuando se nos impone un bloqueo económico, esta inversión cobra más vida porque nos invita a creer más en nuestra Venezuela; Sucre es uno de los estados con mayor potencialidad turística con 124 playas aptas, dos parques nacionales, con llanos, montañas, ríos y el turismo histórico cultural que se potencia en Cumaná, que debe ser vanguardia en Latinoamérica”, aseveró el gobernador socialista.

La ejecución de esta obra estuvo a cargo de los ingenieros de la Alcaldía del municipio Sucre, liderada por el alcalde Luis Sifontes, quienes procuraron mantener el estilo de la Cumaná de antaño, en respuesta a la necesidad del rescate de espacios públicos que ameritó una inversión de más de 1.000 millones de bolívares soberanos.

La máxima autoridad regional agregó que el oulevard Gran Mariscal de Ayacucho contará con una segunda etapa, que consiste en una ampliación con sentido hacia la plaza Bolívar, con rutas turísticas y gastronómicas; también un museo al aire libre y galerías de arte que ayudarán a enaltecer el valor histórico, cultural, patrimonial y turístico de la ciudad.

T/Redacción CO
F/Gobernación Sucre
Caracas