En Caracas|Cumbre de la CALC se realizará los primeros días de diciembre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes que la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre desarrollo e integración (CALC) se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en Caracas, fecha en la que aseguró se encontrará totalmente recuperado de salud.

«Acá los espero», dijo el Mandatario Nacional a los líderes y jefes de Estado que integran este bloque histórico de integración, luego de ofrecer declaraciones a medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, al momento de recibir a los cancilleres de la Alternativa Bolivariana de Venezuela (Alba).

Chávez anunció también que antes de diciembre de este año retomará las reuniones trimestrales con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, quien estaría de visita en Venezuela antes de asistir en Caracas a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre desarrollo e integración.

“Antes de la CALC viene Dilma a visitarme para retomar las reuniones trimestrales que desde Lula (da Silva, ex presidente brasileño) estamos cumpliendo”, expresó.

Chávez informó asimismo que la cumbre de presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se hará en noviembre próximo.

Texto/Nancy Mastronardi