Afirmó Yul Jabour|Cumbre de la CELAC en Cuba es una bofetada al imperialismo

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional Yul Jabour, aseveró que la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), celebrada en La Habana, Cuba, fue una bofetada al imperialismo.

Recordó que en la reunión los 33 países que integran el bloque internacional, pese a sus diferencias políticas e ideológicas, confirmaron con la firma de la declaración final su compromiso de luchar por la autodeterminación.

Durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, destacó que uno de los puntos firmados por los 33 jefes y jefas de estado, fue el vinculado al respeto y la resolución de conflictos sin la injerencia de terceros.

En ese sentido, el diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) aclaró que esta política regional demuestra el avance de la comunidad hacia acciones contra el imperialismo.

Recordó que ninguno de los países del continente se han salvado de una agresión o golpe de estado, propiciado por el Departamento de Estado Norteamericano y la CIA.

El parlamentario aseguró que debido a la fuerza que está tomando el bloque regional «los intereses imperialistas han tratado de sembrar varios caballos de troya, pero el cambio en el pensamiento de los pueblos y sus líderes a una sociedad libre y sin injerencia, está ganando cada vez más terreno».

ACUERDOS Y PLAN DE LA PATRIA

Aseguró que es muy importante para el bloque darle cumplimiento a las resoluciones acordadas, ya que son avances para el desarrollo de la región.

Aclaró que para Venezuela será un camino más llano, pues muchas resoluciones se encuentran incluidas en el Plan de la Patria que dejó como legado el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

En ese sentido, Jabour manifestó que gracias a Chávez existe la Celac. “Y ya se están viendo los primeros esfuerzos que reivindican al Comandante”, aseguró.

BLOQUEO A CUBA

Jabour refirió que sobre Cuba pesa un bloqueo inhumano que lleva décadas, sin embargo eso no la ha privado de luchar por su libertad y autodeterminación como quedó demostrado cuando fue invitada a la OEA.

“Cuba dijo que agradecía la invitación pero la estructura actual no se adaptaba a los intereses de su pueblo y la rechazó”, declaró.

La realización de la cumbre en Cuba, dijo Jabur, es un reconocimiento a la posición digna de ese pueblo en la lucha por su liberta y dignidad, tras la guerra realizada por el imperialismo durante décadas, concluyó.

T / David Rosas
F / Captura VTV

Cuba, un ejemplo de dignidad para los venezolanos, a quienes la burguesìa quiere aserlos arrodillar quitàndoles los alimentos, para que ellos mismos acaben con su proceso revolucionario. Cuba con mas de 50 años de bloqueo no han podido ni podràn vencerlos. Gloria a ti pueblo heroico

  • CELAC
    SISTEMA DE INTEGRACION DE NUESTROS PUEBLOS CON DIGNIDAD Y SIN COMPLEJOS.
    TENIA RAZON CHAVEZ
    ESE ES EL CAMINO, EL UNICO CAMINO, CON LA RIQUEZA DE SU GENTE Y LO QUE CADA PAIS APORTA, LATINOAMERICA ES LA REFERENCIA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO.