Cumbre del G-7 se realizará por videoconferencia ante situación de pandemia

La cumbre del Grupo de los Siete (G-7) – conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido – que se tenía previsto realizar en junio en el Camp David, cerca de Washington; se llevará a cabo por videoconferencia ante la situación del coronavirus (Covid-19), que ya registra más de 200.000 casos y más de 8.000 fallecidos.

La información la dio a conocer el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, quien señaló que la cumbre se realizará de manera remota «para que cada país concentre todos sus recursos en responder a los desafíos sanitarios y económicos de Covid-19», refieren medios internacionales.

Esta modalidad — detalló Deere — se adoptará en las reuniones que ejecutará el G7 en los meses de abril y mayo.

La decisión se tomó tras la primera reunión llevada a cabo el pasado lunes (con esta modalidad), donde todas las naciones reafirmaron su compromiso de movilizar todos la maquinaria necesaria para mitigar el impacto económico que ha generado la pandemia, sobretodo en los sectores más vulnerables.

A principios de marzo, los ministros de Finanzas y principales bancos del G7 acordaron brindar la ayuda económica necesaria, para garantizar la estabilidad financiera; en caso de una posible expansión del coronavirus.

La reunión se llevó a cabo luego de la caída de los mercados financieros por temor a la expansión del virus; no obstante, por un tiempo se recuperaron, hasta esta semana que nuevamente abren y cierran con pérdidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que hasta el momento el número de casos del coronavirus en el mundo es de más de 200.000 y la enfermedad se registra en 167 países.

Texto/AVN
Foto/Archivo