Cumplimiento de recorte de crudo alcanzó 104% en octubre

El Comité de Monitoreo propuesto por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para evaluar el pacto de recorte de crudo, destacó en la reunión efectuada este domingo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, que se alcanzó un cumplimiento del acuerdo de 104% en octubre.

De acuerdo con información suministrada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), este Comité continuará estudiando la evolución del mercado y se enfocará en la oferta y la demanda de crudo de 2019.

Asimismo, en el encuentro se revisó el reporte mensual del Comité Técnico Conjunto referido a las perspectivas del mercado mundial de hidrocarburos para el próximo año.

Además, se verificó el estado de la oferta y demanda y se observó para 2019 un incremento de oferta mayor a los requerimientos globales, tomando en consideración los niveles de incertidumbre actuales, refiere una nota de prensa de la estatal petrolera.

El Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de OPEP+ está integrado por Arabia Saudita, Argelia, Kuwait, Omán, Rusia y Venezuela junto con Emiratos Árabes Unidos que asiste como presidente de la Conferencia OPEP.

La próxima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto se llevará a cabo el 5 de diciembre en Viena, Austria.

T/AVN